EXPORECICLA 2017

Durante la primera semana del mes de noviembre en la Institución Educativa Liceo “Claudina Múnera” de Aguadas, se llevó a cabo la primera exposición denominada EXPORECICLA 2017, la cual fue realizada como Continuar leyendo »

CELEBRACIÓN SEMANA AMBIENTAL POR EL CUIDADO DE LA TIERRA.

Con motivo de esta celebración, en la Institución Educativa Liceo “Claudina Múnera”, se efectuaron una serie de actividades, en las que participaron los estudiantes desde el grado Preescolar hasta el grado 11º Continuar leyendo »

GALERÍA DE FOTOS 5. LA BANDA MÚSICO MARCIAL LICEÍSTA EN LAS FIESTAS DEL AGUA.

Esta Galería de Fotografías corresponde a la participación de la Banda Músico Marcial del Liceo “Claudina Múnera” en el Desfile Central de las XIX Fiestas del Agua en el Municipio de Pácora, Continuar leyendo »

¡SHAKIRA Y SHAIRA LLEGARON A LA IZADA DE BANDERA LICEÍSTA!

Este breve artículo contiene algunas presentaciones realizadas por integrantes de la Comunidad Educativa en el marco de la Izada de Bandera correspondiente al Tercer Período Académico de 2014 y conmemorativa del mes Continuar leyendo »

PERSONAJES CÓMICOS DE LA TV, SE TOMAN LA ESCUELA DE PADRES DEL LICEO.

El siguiente artículo muestra algunas de las actividades que se realizan en la Escuela de Padres del Liceo, especialmente en la llevada a cabo en la noche del 25 de septiembre de Continuar leyendo »

LOS LICEÍSTAS GANAN NUEVAMENTE EN EL CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTO.

Como preámbulo a este escrito se presentan apartes del artículo publicado en la página WEB de Tele Aguadas, el 23 de septiembre de 2014, que dice: “El miércoles 16 de septiembre en Continuar leyendo »

¡EL PORRITA COOPSERP 2014, ES DEL LICEO!

A continuación se transcribe el artículo publicado en la página WEB de Tele Aguadas, el 5 de junio de 2014, que a la letra dice: “El concurso Porrita Coopserp se realiza a Continuar leyendo »

GALERÍA DE FOTOS 4. LOS LICEÍSTAS CON PINTA MUNDIALISTA.

Esta galería corresponde a fotografías tomadas a los estudiantes del Liceo de ambas sedes durante el pasado Mundial de Fútbol 2014. [Mostrar presentación de diapositivas] Continuar leyendo »

GALERÍA DE FOTOS 3. PARTICIPACIÓN DEL LICEO EN LA VERSIÓN 23 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO.

Esta Galería de Fotografías corresponde a la participación del Liceo “Claudina Múnera”, en la versión 23 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, llevado a cabo del 15 al 18 de agosto de Continuar leyendo »

GALERÍA DE FOTOS 2. PARTICIPACIÓN DEL LICEO EN EL 20 DE JULIO.

Esta Galería de Fotografías corresponde a la Participación del Liceo “Claudina Múnera” con su Banda Músico Marcial, en el desfile patrio del 20 de julio de 2014.   Continuar leyendo »

 

EXPORECICLA 2017

Durante la primera semana del mes de noviembre en la Institución Educativa Liceo “Claudina Múnera” de Aguadas, se llevó a cabo la primera exposición denominada EXPORECICLA 2017, la cual fue realizada como una de las acciones programadas dentro del Proyecto Ambiental Escolar “Implementemos la cultura del reciclaje”. Dicha exposición tuvo como objetivos aprovechar el material sólido reutilizable en la elaboración de artículos para la decoración dl hogar, disminuir los desechos que llegan al relleno sanitario del municipio e incentivar a la comunidad institucional y local en el fortalecimiento de la cultura del reciclaje.  Dentro de la actividad tuvo lugar un importante desfile de vestidos elaborados en materiales reciclables en el Teatro Bicentenerio.

La exposición fue ampliamente difundida mediante los medios de comunicación locales y contó con una gran acogida por parte de los padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general

CELEBRACIÓN SEMANA AMBIENTAL POR EL CUIDADO DE LA TIERRA.

Con motivo de esta celebración, en la Institución Educativa Liceo “Claudina Múnera”, se efectuaron una serie de actividades, en las que participaron los estudiantes desde el grado Preescolar hasta el grado 11º y en las que se evidenció un gran despliegue de creatividad, entusiasmo y compromiso frente al cuidado y la conservación de nuestra casa natural “La Tierra”, obteniendo como resultado la creación de conciencia ambiental y una amplia reflexión sobre el papel que cumple el ser humano como único responsable de la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales… La Destrucción del Planeta.

Con la ejecución de dichas actividades, se logró una amplia proyección comunitaria, puesto que los estudiantes tenían como compromiso compartir los conocimientos con sus familias.

Campaña de recolección de vidrio, donde se recuperaron 660 kilos de material reutilizable.


Los estudiantes de los grados 5º y 11º elaboraron llamativas carteleras para ambientar la institución en torno a esta importante fecha ecológica.

          

         

            

Gran concurso de poesía, cuentos y acrósticos, donde se destacaron los talentos y habilidades para escribir.

       

Exposición de dibujos y pinturas donde hubo un maravilloso derroche de creatividad.

   

                

Proyección de documentales y videos de sensibilización: Elaboración de ensayo.

Lectura crítica de un documento alusivo al día de la tierra, tema propuesto para este año 2017 y solución de la actividad de aplicación en todos los grupos de la institución.

 

GALERÍA DE FOTOS 5. LA BANDA MÚSICO MARCIAL LICEÍSTA EN LAS FIESTAS DEL AGUA.

Esta Galería de Fotografías corresponde a la participación de la Banda Músico Marcial del Liceo “Claudina Múnera” en el Desfile Central de las XIX Fiestas del Agua en el Municipio de Pácora, realizado el día domingo 12 de octubre de 2014 en horas de la tarde.

El Liceo LO MÁXIMO…  Con su Banda Músico Marcial y su digna presentación en el vecino Municipio de Pácora.

Este vídeo muestra la participación de la Banda en las fiestas mencionadas.

 

 

 

 

¡SHAKIRA Y SHAIRA LLEGARON A LA IZADA DE BANDERA LICEÍSTA!

Este breve artículo contiene algunas presentaciones realizadas por integrantes de la Comunidad Educativa en el marco de la Izada de Bandera correspondiente al Tercer Período Académico de 2014 y conmemorativa del mes del Amor y Amistad.  Este evento se llevó a cabo el día 02 de octubre de 2014 en el Teatro Bicentenario de Aguadas (Caldas), presentando danzas, cantos, fonomímicas y los actos protocolarios, entre otros.

Este vídeo muestra a una estudiante de la Básica Primaria del Liceo, demostrando sus habilidades artísticas a través de la fonomímica de la canción CUANDO SEA GRANDE de SHAIRA.

A la vez, el siguiente vídeo presenta a la estudiante Daniela Pineda Marín de grado 4° de la Básica Primaria del Liceo, demostrando sus habilidades histriónicas y artísticas por medio de la fonomímica de la canción OJOS ASÍ de SHAKIRA.

El Liceo Claudina Múnera… LO MÁXIMO en el fortalecimiento del talento de sus estudiantes y en el reconocimiento de sus logros académicos.

PERSONAJES CÓMICOS DE LA TV, SE TOMAN LA ESCUELA DE PADRES DEL LICEO.

El siguiente artículo muestra algunas de las actividades que se realizan en la Escuela de Padres del Liceo, especialmente en la llevada a cabo en la noche del 25 de septiembre de 2014 como antesala a la celebración de la Familia Liceísta en el Teatro Bicentenario de Aguadas, en este escenario hicieron presencia los diferentes personajes cómicos de la TV, entre ellos: Doña Barbarita y el Cuenta Huesos de Sábados Felices, Suso el Paspi, Betty La Fea y algunos personajes de la vecindad del Chavo, como: La Chilindrina, Quico, Doña Florinda y el Profesor Jirafales. Al finalizar su presentación que se robó las risas y los aplausos del público asistente, estos maravillosos personajes interpretados por estudiantes y padres de familia cantaron con alegría la Vecindad del Chavo. También hubo por parte de estudiantes fonomímicas de artistas como Shaira y Shakira, danzas y la interpretación de la canción Luna de Zoé.

También los docentes se hicieron partícipes en la actividad con la fonomímica de la canción parrandera de fin de año: Totiao de la Risa.

Gracias a la asistencia y el apoyo incondicional de las Familias del Liceo, todas las actividades que se llevan a cabo en nuestra Institución Educativa tienen el éxito asegurado.

¡Las familias del Liceo con su compromiso y sentido de pertenencia son… LO MÁXIMO!